+

12

Jan 2012

What is a sump? (Spanish)

By: emasis | Tags: sump designs | Comments: 0

¿Qué es un sumidero?

Un sumidero (sump) darle más control sobre su arrecife o peces-solamente tanque de exponer. Los benficios sobre exceder los riesgos, y así los aquarios más exictosos que ve ultilizan un sumidero (sump). Algunos incorporar un refugium también. Acá hay numerosos beneficios derivado de incorporar un sumider (sump) dentro de su configuración actual:

  • Volumen del agua aumentado – Este diluye el agua de acumular contaminantes, y ayuda evitar cuestiones que se ocuran en tanques sin sumideros.
  • Espuma la superficie – No más escoria en el superficie, solamente agua bien limpia.
  • Temperatura más baja – Ví un 2° F reducion después de tener instalado un sumidero.
  • Esconde el equipo – Calefactores, espumadores de proteínas, sonda de monitores, sonda de tierra (electrico) y más puede ser movido al sumidero y sacado del tanque de exponer.
  • Coherente nivel de agua – El tanque de exponer mantenerá el mismo nivel de aqua todo el tiempo; evaporacíon se occure en el sumidero sobro tiempo (mira "top-off automático").
  • Un lugar seguro para echar liquidos – Aggregando liquidos o nueva (de ósmosis inversa-ionizado) aqua dentro de un sumidero se permite mesclar antes de ir al tanque de exponer.
  • Más circulacíon – El aqua de volvida del sumidero es otra manera de mover agua en su acuario. Puede apunta la salida del vuelto en direciones diferentes para crear un flujo, en vez de poniendo más bombas adento del tanque de exponer.
  • Más oxigenación – Ya que el agua desagüe dentro del sumerido, aire mescla con el agua, permitiendo un cambio de gases beneficiales, liberando CO2 e añadiendo O2 fresco. 

Características opcionales:

  • Dispositivo de "top-off automático" – Instale un interruptor automático de flotador para añadir agua nueva, cuando necesaria, desde un tanque cerca para mantener su sistema llenada. Ejemplo
  • Refugium – Este area iluminada puede crecer macro alga, la cual saca los nitratos (NO3) desde su aqua. Las plantas también añade oxígeno, y ayuda a mantener los niveles de pH cuando los luces del tanque exponer son apagados. Este zona sin-depredadores permitirá bien el crecimiento de copépodos, ampipods y otros micofauna que eventualmente termina en el tanque de exponer como comida para los habitantes.

Entonces, como funcióna específicamente?

La agua desagüe desde el tanque de exponer dentro del sumidero debajo. El agua esta empujado hacia el tanque de exponer con una bomba de “vuelva (return)”, lo cual es sumergido dentro del sumidero o que anda externamente (lo cual impila el usu de “bulkheads” y fontanería, pero evita añadiendo mucho calor al agua). Tal como el agua suba lentamente dentro del tanque de exponer, se corre dentro de una caja de “overflow” (o cámara), y desagüe desde el sumidor. Es un ciclo constante, y el gol es de bombear tanto como el tanque de exponer puede vaciar. La mayoría de la gente tiene el objetivo de 10 o 15 veces más el volumen del tanque de exponer por ciculacíon total. El flujo del sumidero sería una porcíon del circulacíon total, tal vez 3 o 5 vecs el circulacíon total, y lo que sobra es mantenido por las bombas (powerheads) y/o un circuito cerrado erzeugt.

Por favor espera un archivo de GIF grande esta cargando ...

Puntas digno a mencíon:

Luz Verde: Bomba de vuelvo ENCENDIDA

  • Agua suba hacia el tanque de exponer
  • Area del vuelvo baja
  • Tanque de exponer llena más
  • “Overflow” llena
  • “Overflow” desagüe al sumidor
  • Sumidor llena

Luz roja: Bomba de vuelvo APAGADO

  • Aguas residuales en las tuberías desagüe abajo
  • Orificio perforado en la línea de retorno rompe sifón
  • El agua en el sumidor y refugium sube
  • Sifón se mantiene en la caja del “overflow”
  • Sumidero es de suficiente altura para mantener el exceso de agua

 

¿Como anda un “weir”, o caja de “overflow” como lo de ariba?

La manera en que funcíona es que hay un deflector adentro y uno afuera, para sustener la burbuja de agua trapado dentro la zona central (el invertido “U”) hasta que el corriente esta restorado. Si hay una perdida de aqua, aire epieza a sangrar adentro y agua pasar por afuera, y el sifón sería perdida. Entonces tiene que ser examinado con aqua después de ser construido. Levala al fregador o pileta, enhebrar un trozo de tubo de aire dentro de la cámara, y mientras agua esta llenando la caja del interiro, le cupa el aire con su boca en el extremo de la tubería. Luego ver de cerca, para ver si algunas burbujas de aire empieza a burbujeando dentro de la cámara. Si usted ve, ninguno es perfecto. Ve esta página para obtener informació acerca de su propio.

Muchos tanques pre-taladrados tienen un desbordamiento interno del “overflow” hecho de acrílico negro alrededor un desagüe o agujero. Dependiendo del tanque, es posible que haya un desagüe o varios, en las esquinas o en el centro. Como el agua se echa por los “dientes” en la parte superior del acrílico negro, se apresura por el mamparo (bulkhead) de drenaje en la base de la cámara y para bajo dentro del sumerido. Porque los desagües tienden a ser bastante ruidosos, la gente constuyen sus propios Durso Standpipe. Muchas discusiones acerca de estos silenciadores se puede encontrar utlizando la opción Buscar en ReefCentral.com

¿Cómo puedo determinar qué regresar bomba necesito?

Para establecer las tasas de flujo, tiene que obtener una bomba que coincide con la rapidez con la fuga de corriente. Tengo un 1” (pulga) desagüe de mia, y porque no hay volumen de más de presión que la fuga (o mamparo), mi máximo caudal se 300gph. Si el mamparo se encontraban en la base del tanque, y he tenido galones de agua presionando debido a la gravedad, que podría drenar tanto como 600 GPH. Pero ese no es el caso. En el exterior de la caja de afuera del “weir”, es tal vez una pinta de agua, entonces va más despacio. Quiere encontrar una bomba de retorno que coinciden con su “drainline” (linea de desagüe), pero también tiene que figura la presión de cabeza (head pressure) tambíen. ¿Hasta qué punto tiene que impulsar la bomba para llegar a la parte superior de la tanque de exponer para rellenarlo? La bomba sumergible en el sumidero bajo mi 29G tiene que empujar el agua directamente hasta 5 pies. Por lo tanto, una Mag 5 en 5' bombas 300gph. Una combinación perfecta!

Acá hay un gráfico de la bombas de Mag y la presión de cabeza (head pressure): )Gráficos de la bomba Mag y aplicación.
Cortesía de ReefCentral.com, acá es una calculador de pression.

 

Este cuadro exhibe la plomería de vuelta, incluyendo un agua de alimentación horizontal adicional de la válvula a un refugio. La sección vertical tiene una válvula para descargar exceso de agua nuevamente dentro del sumerido. Detalles

Para evitar demasiado flujo al su tanque de exponer, en caso de que su bomba sea demasiado poderosa, usted puede poner una “te” en su plomería de vuelta, y un codo señalando hacia la parte posterior recta abajo en su sumerido. Luego ponga una vávula de bola en ésa. Si la válvula esta bien abierta, la mayoría de su agua irá derecho nuevamente dentro de su sumerido. Cuanto más que usted cierra la válvula, más el agua va para arriba al tanque de exoner. Éste es el mejor sistema, porque su bomba nunca sentirá que una restricción y ella no acortarán la vida útil de su bomba.

¿Cuál es una línea de vuelta? ¿Es eso apenas una pipa que sube?

La línea de vuelta es la plomería usada para llevar el agua hasta el tanque. La pipa rígida se prefiere, con un mínimo de codos del 90°. La línea de vuelta necesita tener agujeros perforados adentro le para evitar que el agua excesiva sea sacada con sifón fuera de su tanque de exponer. (Véase el punto siguiente para más detalles)

 

¿Cómo prevengo una inundación? ¡No quisiera que el sumerido desborde y arruinara mis pisos (o la alfombra)!

Para evitar su sumerido que desborda él debe tener espacio para exceso del agua. Cuando su sumerido está funcionando, como el agua desagüe del tanque, es bombeado al tanque de vuelta. Cuando la bomba está apagada, un poco de agua drenará en el sumerido. Ésta será agua de su línea de desagüe, desde su línea de vuelta, y del tanque (que es determinado por la profundidad del weir/vertedero (overflow) adentro del tanque y de cómo profundamente su línea de vuelta está en el tanque). Usted necesita perforar dos pequeños 1/8 " agujeros en su línea de vuelta, 1/2 " debajo de la superficie del agua cuando el tanque y el colector de aceite están funcionando normalmente. Se refieren a estos agujeros como una rotura del sifón. Cuando la bomba está apagada, el agua es aspirada fuera del tanque por la línea de vuelta, pero tan pronto como el nivel del agua alcance a esos agujeros, el aire se aspira adentro y para más agua de ser sacado con sifón fuera del su tanque de exponer. Dos agujeros son mejores de uno, en caso de que estorbe o un caracol decide parquear en el momento del agujero en el peor de los casos posible. Típicamente, usted hará solamente que 2 o 3 galones escurran cuando la bomba está apagada, así que asegure de hay bastante espacio en su sumerido de llevar a cabo un suplemento 3 galones o más. Usted puede imaginar cuánto sitio usted tiene con esta ecuación [medida en pulgadas]:   L x W x H / 231 = galones totales

¿Cuál es un bafle?

Cualquier divisor usado dentro de su sumerido es un bafle, que separa los compartimientos, o vuelve a dirigir flujo en una dirección específica.

¿Cómo determino cuántos bafles necesito?

Una trampa de la burbuja es una sección estrecha dentro del sumerido que se compone de tres bafles. El del centro es más alto que los dos bafles externos. La trampa de la burbuja se debe situar después del área que contiene la mayoría de las burbujas. Normalmente, aquí sería donde el agua entra en el sumerido y se localiza su espumadore de la proteína. Las microburbujas abundan en esta zona, así que la trampa de la burbuja sería fijada después, para evitar que éstos continúen a través al refugio y/o a la sección de la vuelta. Si usted tiene un refugio después, usted necesitará un bafle más entre el refugio y la sección de vuelta. Los cuatro bafles deben ser la misma altura en esta configuración.

Otra manera sería tener la sección de vuelta en el centro de su colector de aceite, entre la sección de la desnatadora y el refugio. El agua saldría en la sección de la desnatadora y el refugio de las pipas separadas. El bafle del refugio puede ser más alto ahora, permitiendo mayor profundidad para el crecimiento de algas macras. La altura de los bafles de la trampa de la burbuja en el lado de los espumadores es determinada por los requisitos de su espumadore (véase abajo).

¿Cuánto flujo debo tener en el refugio?

El flujo a través de un refugio es más lento que a través del sumerido. Por medio de una vávula de bola en la alimentación del agua al refugio, usted puede fijar el flujo a su deseo específico. Usted necesita evitar el agua estancada, y la superficie del agua se debe rompido levemente para evitar una película que crece en la superficie. Intente alcanzar un flujo apacible en esta zona.

¿Hasta dónde aparte deben mis bafles de la trampa de la burbuja estar?

Los bafles de la trampa de la burbuja deben ser 1" aparte, con el bafle de centro 1" del piso del sumerido.

¿Cómo profundamente debe el agua estar en mi sumerido?

La profundidad es determinada por el tipo del espumadore de la proteína que usted utiliza, y cuánto espacio usted tiene debajo del su tanque de exponer. Cada espumadore es clasificada para una profundidad específica del agua que puede rodarse. Si su espumadore necesita funcionar en 5" de agua, usted puede ajustar esto con un pequeño soporte para sostener la desnatadora más alta para arriba en su sumerido. Tenga presente que como usted levanta el espumadore para arriba, él conseguirá más cercano a la tapa de su gabinete que apoya el tanque de exponer. Usted todavía necesita tener acceso fácil para el mantenimiento simple. Tener más agua en la sección del espumadore es ideal, porque da un plazo de más hora para que las microburbujas se disipen, y permite que usted tenga más agua en su sección de vuelta donde la evaporación ocurre sobre una base cada hora. Si usted puede funcionar su espumadore en 9-10 " de agua fijándola en un soporte, usted conseguirá grandes resultados en mi experiencia.

El nivel del agua en la sección donde se localiza su espumadore debe seguir siendo constante. Si no, el espumadores no podrá funcionar eficazmente. Esta es la razón por la cual el espumadore nunca está en la primera zona de su sumerido, como cambios de ese nivel del agua, a menos que cuando se apaga su bomba de vuelta y exceso del agua acumula. (Véase el punto siguiente)

¿Cómo determino cuánto agua puedo agregar con seguridad para compensar la evaporación?

Marc el nivel del agua de su sumidero. La sección de vuelta de su sumidero (típicamente después de la trampa de la burbuja -- explicado arriba) fluctuará como ocurre la evaporación. Tan cuando su colector de aceite es fijado y de funcionamiento, apague la bomba. El tanque drenará en su sumidero un poco, y usted tenerá en cuenta cuánto ha acumulado. Si usted tiene espacio para más agua en el área de vuelta, agregue más. Devuelva la bomba encendido, y observe donde ahora está el nivel del agua en esa sección. Ése es su nivel máximo. Marque ese punto con una línea, un pedazo de cinta del conducto, lo que. Entonces cuando usted tapa-apagado su sumerido con el agua dulce, nunca agrega más agua que esa línea. Porque si usted hace, y sale la energía, desbordará su colector de aceite. Nunca he tenido un desbordamiento del sumerido porque nunca cruzo esa línea.  

¿Cómo puedo pervenir pescados y caracoles fuera del sumerido?

La mayoría de las cajas del overflow vienen con los “dientes” que evitan que las pequeñas criaturas entren en el vertedero y drenan el sistema. Sin embargo, los caracoles no cuidan sobre barreras, y subirán hacia fuera en el aire para conseguir a su blanco siguiente. Observando caracoles en mi caja de overflow, limpian las algas y el arrastre se retira. Algunos pueden encontrar una manera de llegar más profundo en la plomería, y usted puede ver uno el viajando abajo dentro de su linea de desagüe (drainline) (si es material flexible claro), aparentemente inconsciente de su destinación o localización actual. Mientras no sean una obstrucción a su flujo de agua, no importa. El único lugar que usted debe prevenirlas fuera de es el area de su bomba de vuelta. Tengo caracoles en mi refugio que mantiene las superficies limpias así que puedo ver adentro, pero si una está en mi zona de vuelta, yo la saco y la pongo detrás en el refugio.

Los pescados tienden a permanecer en su tanque de exponer, pero de vez en cuando una decidirá que los amphipods son demasiado deliciosa a no ir para ella. Mi Wrasse de Coris del amarillo ha saltado a través de los dientes del vertedero y tenía un rato fantástico que devoraba todos de esas vainas. Antes de que podría “rescatarlo”, él saltó a la derecha se retira en el tanque principal otra vez. Otros han perdido un pescado por largos periodos de la hora, sólo de encontrarlos en el desbordamiento (overflow). ¡Otros han descubierto su animal doméstico amado en el sumerido! Usted puede poner una pantalla plástica sobre la superficie del desbordamiento, como qué se utiliza para guardar las hojas fuera de los canales.

¿Usted tiene ejemplos de colectores de sumeridos que puedo mirar?

¡Por supuesto! Here's an entire section dedicated to sumps: http://www.melevsreef.com/article-categories/sumps

Ejemplo cómo construir su propio sumerido de acrílico

Quisiera más información, por favor.

Aquí están algunos artículos escritos recientemente en Reefkeeping.com que entran detalle adicional: 
Todo que usted quiere saber sobre sumeridos - parte I
Todo que usted quiere saber sobre los sumeridos - parte II
Todo que usted quiere saber sobre los sumeridos - parte III

Espero que esto le ayude a entender cómo un sumerido trabaja, y cómo usted puede diseñar uno a sus necesidades específicas..

12-12-2003 - Cómo diseñar su sumerido usted mismo. Preguntas contestadas, detalles explicados, y comentarios generales.

 

Translation by Elias Hickman on 1/2009 - Gracias!! 

Leave a Reply

Log in or register to post comments

Popular Items